15 muertos tras volcar un micro con jubilados en una ruta

Sociedad

15 muertos tras volcar un micro con jubilados en una ruta

Al menos 15 personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas como consecuencia del vuelco de un micro en el que viajaban jubilados en Tucumán.

Al menos 15 personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas como consecuencia del vuelco de un micro en el que viajaban jubilados en la provincia de Tucumán.

El hecho ocurrió cerca de las 10 de este lunes en el cruce de las rutas 157 y 308, en cercanías de la localidad de La Madrid, al sur de la provincia.

Según las primeras informaciones, el ómnibus trasladaba a un contingente de jubilados que había partido en la noche del domingo desde Mendoza con destino a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.

Testigos afirmaron al diario La Gaceta que en el momento del accidente la visibilidad era baja como consecuencia de una intensa neblina, lo que, se estima, podría haber afectado al chofer, que no advirtió la curva para empalmar a la ruta 157.

"En total asistimos a 46 pacientes, de los cuales dos murieron en el hospital. Hay muchas de las personas que no tenían graves traumatismos, pero hay tres personas con politraumatismos muy graves, en estado crítico", dijo la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla.

En tanto, Marcelo Ibáñez, comisario regional, aclaró que no todos los fallecidos son jubilados y que, si bien desconocen las causas del siniestro, afirmó que tiene la “certeza” de que había niebla en la zona del accidente.