Bolsa porteña: tercera alza consecutiva: sube un 3,5%

Economía

Bolsa porteña: tercera alza consecutiva: sube un 3,5%

El panel líder se ubica en las 27.867 unidades, tras acumular un incremento del 16,4% en las dos sesiones previas.

La bolsa porteña ratificaba este viernes su andar alcista por renovadas compras de oportunidad por parte de inversores institucionales, tentados por precios depreciados tras el derrumbe de semanas previas ante los temores económicos y políticos domésticos, dijeron operadores.
El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires aumentaba un 3,54%, a 27.867,09 unidades, luego de acumular un incremento del 16,4% en las dos sesiones previas.
"Hay precios de 'ganga' (bajos) y eso se nota en el mercado, por lo que algunos se arriesgan a comprar con volúmenes reducidos", señaló un agente bursátil.
Desde el domingo entró en vigencia una serie de restricciones cambiarias para frenar la huida de reservas desde el banco central (BCRA), a lo que se sumó en días previos una extensión en los vencimientos de la deuda pública a corto plazo.
Argentina se prepara para vivir los comicios generales a finales de octubre, luego de unas primarias en agosto que dejaron al presidente Mauricio Macri con escasas chances de una reelección, frente a la sólida elección de la coalición peronista encabezada por Alberto Fernández.