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Economía

El "Hot Sale" 2019 tiene ofertas de hasta el 70% de descuento

Más de 500 empresas participarán de los tres días de descuentos en el evento que organiza la CACE.

Con un récord de más de 500 empresas, arranca a las 0 horas de este lunes y hasta el miércoles una nueva edición del Hot Sale, que junto a los Cyber Monday es un de los eventos más importantes del ecommerce que organiza la Cámara de Comercio Electrónico (CACE). Para los consumidores será una oportunidad para comprar productos con importantes descuentos en medio de la caída del poder adquisitivo, en un contexto de elevada inflación y tasas de financiación altas, mientras que las compañías que se suman intentarán recuperar algo de ventas que les lleve alivio en el marco de una crisis de consumo que no encuentra aún una luz al final del túnel.

De hecho, el último informe de CAME arrojó que en abril las ventas minoristas cayeron un 13,4%, la baja más fuerte en lo que va del año, y acumulan 16 meses consecutivos en descenso. “Tenemos buenas expectativas. El primer indicador que tenemos es la cantidad de marcas que participan, que son más de 500, y que superan el número de ediciones anteriores”, comentó Gustavo Sambucetti, vocero de CACE. Sin embargo, aclaró que “es difícil proyectar un número con el mercado como está”.

El Hot Sale reúne a las principales tiendas online de la Argentina, que durante tres días ofrecerán promociones y descuentos exclusivos en sus productos y servicios. Además volverán a estar disponibles unas 8.000 MegaOfertas, con rebajas más “agresivas” en precios. Se estima que entre los productos más vendidos se encontrarán alimentos y bebidas, calzado, indumentaria, decoración y televisores.

Un informe elaborado por Mercado Libre, el marketplace más grande de la Argentina, indica que 7 de cada 10 consultados planea hacer una compra online. “En esta oportunidad se presenta un Hot Sale diferente, en el que los usuarios son cada vez más selectivos y planifican sus compras. Según este relevamiento, el 34% prefiere seleccionar 3 o 4 productos con antelación para luego ir directo a lo que desea comprar”, advierte. También indica que el 60% de las personas prioriza los descuentos por sobre las cuotas y la finanzación; esto se debe a que las tasas de interés que se encuentran hoy en el mercado encarecen sustancialmente el precio final del producto.

En CACE también creen que eventos como el Hot Sale pueden ser de gran ayuda a los privados para recuperar facturación a través del comercio online. “Vemos que hay empresas que estaban cómodas en sus canales físicos y al ver que las ventas empiezan a caer se dan cuenta que si no innovan en la forma de hacer las cosas no van a obtener resultados distintos”, concluye Sambucetti.

En la edición de 2018 se facturaron unos $ 6.170 millones. En ese momento el dólar estaba cerca de los $ 20 y fue justo antes del Mundial de Rusia, lo que motorizó especialmente la compra de TV. Hoy el dólar se mueve en torno a los $ 46 y aún no se discutieron las paritarias de este año, lo que morigera las expectativas.

“Creemos que debería superarse el número de transacciones del año pasado, nuestro objetivo es ese. La parte de facturación es difícil porque tenés por un lado el efecto inflación, por otro lado el descuento, y por otro el cambio de mix. Estamos apuntando a que en transacciones se supere el 1,1 millón del año pasado”, añadió Sambucetti.

Fuente: Ambito