Empleados municipales de Pilar cobrarán un bono de fin de año

La iniciativa vino desde el Partido Justicialista y fue acompañada por todo el Legislativo. Además, se declaró de interés la primera marcha LGBT en el distrito.

El Concejo Deliberante de Pilar aprobó el pago de un bono de fin de año para los empleados municipales. La iniciativa vino desde el Partido Justicialista y fue acompañada por todo el Legislativo. Además, se declaró de interés la primera marcha LGBT en el distrito.

En primer lugar, el Concejo aprobó por unanimidad reconocer a Adrían Pacheco como personalidad destacada de la cultura. “Cuando la movida tropical era escuchada solo en las clases populares, él y un grupo de impulsores hizo que se escuche en todos los hogares”, expresó desde el Frente Renovador Flavio Álvarez.

Posteriormente, se solicitó informe sobre las actuaciones del Municipio durante las inundaciones en la localidad de Zelaya. “Hay una sola manera de solucionar estas problemáticas: haciendo las cosas bien”, manifestó el edil opositor Daniel Liberé, quien además ironizó: “Nos dijeron que iba a ser como Barcelona y parece Venecia”.

Además, por iniciativa del Partido Justicialista, se aprobó el pago de un bono de fin de año para los empleados municipales, el cual se determinó que será de 5.000 pesos a pagar en dos cuotas durante los meses de diciembre y enero. Quedarán exceptuados los cargos más altos.

Finalmente, se aprobó por mayoría la declaración de interés de la primera marcha LGBT en Pilar, la cual se realizará el primero de diciembre. “Lo más importante es la libertad, nosotros muchas veces lo expresamos en términos religiosos y no nos damos cuenta que discriminamos mucho”, señaló Silvio Rodríguez.

https://www.smnoticias.com/