Huawei niega que la prohibición de EEUU afecte al despliegue de las redes 5G

Tecnología

Huawei niega que la prohibición de EEUU afecte al despliegue de las redes 5G

El fundador de la empresa reconoció que el choque con Estados Unidos era "inevitable", debido al interés de la compañía en erigirse como líder mundial

El fundador y presidente ejecutivo del gigante tecnológico chino Huawei, Ren Zhengfei, negó este martes que las restricciones estadounidenses a sus productos y a sus suministros afecten al despliegue de la tecnología 5G, en la que la firma, dijo, aventaja en "dos o tres años" a sus competidores.

En una entrevista con los medios estatales chinos, Ren aseveró que la decisión de algunas empresas tecnológicas estadounidenses de no suministrar equipamiento a Huawei "no significa demasiado" y afirmó que la compañía ya estaba preparada para lidiar con esa restricción.

"Podemos hacer chips tan buenos como los que hacen las compañías estadounidenses, aunque eso no significa que no compraremos chips de ellos", aseguró el ejecutivo.

El fundador de Huawei reconoció que el choque con Estados Unidos era "inevitable", debido al interés de la compañía asiática en erigirse como uno de los líderes mundiales de la tecnología 5G, un sector en donde ya aventaja en "dos o tres años" a sus competidores. "En nuestro negocio (las redes 5G), Huawei está a la cabeza, aunque en la comparación entre países todavía estamos muy lejos de Estados Unidos", añadió.

También dijo que su compañía "no excluirá" a los suministros procedentes de Estados Unidos y que Huawei está "muy agradecida a las empresas estadounidenses", entre ellas la tecnológica IBM.