Macri extendió “por 10 años el libre comercio automotriz con Brasil”

Economía

Macri extendió “por 10 años el libre comercio automotriz con Brasil”

El presidente lo consideró “fundamental porque le da previsibilidad a las terminales y a todos los que integran la industria”.

El presidente Mauricio Macri anunció este viernes la extensión "por 10 años el libre comercio automotriz con Brasil". Lo hizo a través de sus redes sociales y consideró que ese acuerdo servirá "para crear empleo de calidad para los argentinos".

"Extendimos por 10 años el libre comercio automotriz con Brasil para crear empleo de calidad para los argentinos. El acuerdo que firmamos hoy es clave para la industria. Extendimos por 10 años el libre comercio de vehículos, una tarea pendiente desde la creación del Mercosur", destacó Macri en un primer tuit, aunque luego borró ese y otros dos y publicó otros, reformulados.

"Solucionamos el principal problema con nuestro gran socio comercial. En 2020 debía comenzar el libre comercio automotriz. Es mejor para nuestra industria acordar 10 años de adecuación y establecer plazos de integración hasta 2029. No más parches y acuerdos parciales", sostuvo el presidente.

Fue el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien viajó en las últimas horas a Brasil para reunirse con su par de Economía de Brasil, Paulo Guedes.

Agregó Macri que "cada 2 años, teníamos que volver a negociar, complicando las inversiones de una industria que necesita previsibilidad para invertir. Este acuerdo permite a la industria automotriz desarrollarse con un horizonte claro: el de la innovación y el de la generación de empleo de calidad".