Sociedad

Marvel presentó su plan para los próximos dos años

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, mostró las cartas de la compañía hasta 2021. Habrá una fuerte apuesta a Disney+, la plataforma que arrancará en noviembre de este año.

Después del signo de interrogación que había dejado la mega taquillera Avengers: Endgame, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, develó el plan de lanzamientos de la compañía para los próximos dos años. Y la gran apuesta parece a primera vista la plataforma de streaming Disney+, para la que se producirán seis series originales que mostrarán el regreso de viejos personajes del universo cinematográfico de Marvel.

Feige presentó el masterplan del estudio en la tradicional Comic Con de San Diego, este sábado. Y dejó en claro que firmas ya establecidas y populares como Netflix o Hulu tendrán una dura competencia cuando Disney estrene en noviembre de este año su plataforma de streaming, sumando su contenido original al de Marvel y el de franquicias muy populares como Star Wars.

En cuanto a las películas, la primera de la llamada fase 4 de Marvel será, como ya se había adelantado, Black Widow.

Dirigida por Cate Shortland, y con Scarlett Johansson en el papel de Natasha Romanoff que viene interpretando desde Iron man 2, tendrá en el reparto a David Harbour (Stranger Things) como Alexei, también conocido como The Red Guardian, Florence Pugh como Yelena, O-T Fagbenle como Mason y Rachel Weisz como Melina. Se estrenará en los cines de Estados Unidos el 1 de mayo de 2020.

El 6 de noviembre de ese mismo año llegará a la pantalla grande The Eternals, dirigida por Chloé Zhao. Se trata de una raza especial de superhéroes en el universo Marvel que fue creada por Jack Kirby en los 70.

Lo más interesante de este concepto en los comics es cómo esta raza ficticia es utilizada para redefinir hechos reales de la historia de la humanidad, como la mitología del imperio inca o el incendio de Roma en la época de Nerón, y leyendas como el triángulo de las Bermudas o la corte del rey Arturo.

De hecho, uno de los Eternals ya tuvo un papel protagónico en el entramado del universo cinematográfico de Marvel: Thanos, el villano principal de la serie de películas que desembocó en Avengers: Endgame era uno de estos aliens creados hace 35 mil años.

Los principales papeles en esta apuesta de Marvel estarán interpretados por Angelina Jolie (Thena), Richard Madden (Ikaris), Kumail Nanjiani (Kingo), Lauren Ridloff (Makkari), Brian Tyree Henry (Phastos), Salma Hayek (Ajak), Lia McHugh (Sprite) y Don Lee (Gilgamesh).

No será la única ficha jugada a personajes clásicos en los comics pero sin rodaje en los cines. El 12 de febrero de 2012 se estrenará Shang-Chi and the legend of the ten rings (con título en español a confirmar pero que debería ser Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos). La dirigirá Destin Daniel Cretton.

Mitad chino, mitad americano (como los principales mercados a los que parece apuntar Marvel con esta jugada), Shang-Chi es un maestro de las artes marciales creado por Steve Englehart a comienzos de los 70.

Más tarde en ese mismo año, sí, Marvel volverá a los personajes ya reconocidos. El 7 de mayo llegará Dr. Strange and the multiverse of madness, con Benedict Cumberbacht otra vez en la piel del cirujano devenido hechicero y Elisabeth Olsen de regreso en su papel de la Bruja Escarlata.

El director del filme será Scott Derrickson, el mismo de la primera película, que anticipó que llevará la trama hacia el horror con toques góticos. Promisorio, teniendo en cuenta que se trata del mismo cineasta de El exorcismo de Emily Rose y Siniestro.

Por último, el 5 de noviembre de 2021 llegará a los cines Thor: love and thunder, dirigida nuevamente por Taika Waititi, con Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Natalie Portman. Signo de época: como ocurre en los comics, el dios del trueno esta vez será diosa, con Portman portando el martillo.

Kevin Feige también anunció una película de Blade, el cazavampiros afroamericano que ya había tenido una trilogía en cine protagonizada por Wesley Snipes hace dos décadas. Esta vez, el protagonista será Mahershala Ali. Todavía no hay detalles de su fecha de estreno, director o resto del elenco.

Pero más allá de los cines, Marvel dejó en claro en la Comic Con que su gran apuesta para los meses por venir es Disney+, la plataforma de streaming del gigante del entretenimiento. Lanzará nada menos que seis series inmersas en su universo cinematográfico:

- The Falcon and The Winter Soldier: los dos compañeros del Capitán América unen fuerzas contra el Barón Zemo (Daniel Brühl) en la piel de los mismos actores que en el cine: Anthony Mackie como Falcon y Sebastian Stan como el Soldado del Invierno. Se estrenará en 2020.

- Wandavision: con Elisabeth Olsen como Wanda Maximoff/Bruja Escarlata y Paul Bettany como Visión (desconectado por Thanos en Avengers: Infinity War, pero como es esencialmente un robot...). Para 2021 y fuertemente vinculada con Doctor Strange and the multiverse of madness..

- Loki: el villano con más fans del universo de Marvel tendrá serie propia también en 2021. Es otro que se suponía muerto luego de Avengers: Infinity War, pero volverá del más allá como ya lo hizo varias veces. Y sí, Tom Hiddleston seguirá inseparable del papel.

- What if…?: la única animada del paquete de series, y un comic con mucha historia, muestra historias que presentan realidades alternativas en el universo de Marvel. En 2021.

- Hawkeye: el único de los Avengers originales sigue sin película propia, pero tendrá serie, de nuevo con Jeremy Renner como el arquero.

GDS