Deportes
Racing le ganó a River por 3 a 2 y clasificó a los cuartos de final del Torneo Clausura
En un verdadero partidazo disputado en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón, Racing Club eliminó 3-2 sobre la hora a River Plate y se clasificó a los cuartos de final del Torneo Clausura 2025. El desenlace se definió en los minutos finales, cuando un error defensivo del Millonario permitió al jugador uruguayo de la Academia marcar el gol decisivo tras varios remates bloqueados en el área
A River Plate se le cayó otra chance para lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Ahora dependerá de que Boca, Argentinos o Lanús salgan campeones para entrar al máximo certamen del continente a nivel clubes. La Academia, en tanto, espera por el próximo rival que saldrá del cruce entre Lanús y Tigre.
El partido, disputado en un Cilindro de Avellaneda colmado, tuvo un desarrollo cambiante. Racing abrió el marcador rápidamente con un cabezazo de Santiago Solari, mientras que River igualó tras una jugada de Driussi y un remate final del juvenil Ian Subiabre. El equipo visitante logró ponerse en ventaja dos minutos después con un disparo ajustado del colombiano Juan Fernando Quintero, pero un remate de Adrián Fernández desviado por un defensor de River volvió a empatar el encuentro a quince minutos del final. Cuando los dos tiempos suplementarios parecían un hecho, apareció el uruguayo Martirena para lograr el tanto de la clasificación.
Ambos equipos llegaron a esta instancia tras finalizar en los primeros puestos de sus respectivas zonas: Racing fue tercero en la Zona A con 25 puntos, y River ocupó el sexto lugar en la Zona B con 22 unidades y un coeficiente de goles de +5. El último antecedente entre ambos en Avellaneda había sido favorable a Racing por 1 a 0 en diciembre del año anterior.

