Deportes

Romero: “Vengo al más grande de la Argentina”

Sergio Romero, histórico arquero de la Selección Argentina, fue presentado este lunes como nuevo jugador de Boca Juniors.

Sergio Romero, histórico arquero de la Selección Argentina, fue presentado este lunes como nuevo jugador de Boca Juniors.

Chiquito, de 35 años y último paso por Venezia FC, estuvo acompañado por Jorge Amor Ameal, presidente de la institución, y Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol, quienes le cedieron la palabra para que manifestara en conferencia de prensa sus primeras impresiones como jugador del Xeneize.

“Estaba entrenando en Racing y me preguntaron si estaba la posibilidad de Boca. Yo dije que no iba a tapar un chico, pero en los siguientes días se comunicaron conmigo para saber si estaba a disposición. Uno tiene que pensar muy bien cuando tiene la chance de venir a una institución como Boca. Estoy contento, creo que es un paso adelante en mi carrera. Hoy en día estoy muy bien, la rehabilitación ya está terminada, así que estoy a disposición”.

¿VIENE A BOCA A DEMOSTRAR?

“Ya demostré el año pasado, cuando acepté el reto de ir a atajar al Venezia, un club que iba a pelear en los puestos de abajo (de la Serie A). Este es un paso adelante, es el club más grande de la Argentina. Vengo a demostrar que estoy preparado para este arco, como lo demostré en el arco de la Selección Argentina”.
SU CHARLA CON JUAN ROMÁN RIQUELME

“Le conté a Román que tenía posibilidades de seguir en Europa, más precisamente en la Premier League, pero con mi señora decidimos que era una muy buena posibilidad venir a Boca y ser parte de este club. Creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida”.
LAS OTRAS OCASIONES EN LAS QUE SE RUMOREÓ QUE PODÍA LLEGAR A BOCA

“Cuando Guillermo (Barros Schelotto) me llamó por teléfono para venir a atajar a Boca, yo pertenecía al Manchester United y Boca tenía comprar el pase. Y nunca fue fácil eso, porque había que poner mucha plata. Le hice saber a Guillermo que la situación era muy difícil; siempre lo menciono a él, porque es el único que me llamó. Ahora la situación era diferente, porque yo estaba libre, y cuando se comunicaron conmigo fue muy rápido, dije que sí, que no tenía problema, y arreglamos el contrato”.
SU AMIGO MARCOS ROJO, CLAVE PARA SU LLEGADA

“Con Marcos (Rojo) siempre hablo. Desde que vino a Boca me está quemando la cabeza para que venga, porque somos muy amigos y tuvimos una gran relación en la Selección Argentina y en el Manchester United. Sabía de los objetivos del club y de la posibilidad desde que Román me llamó hace dos o tres días, pero no sabía más que eso, así que entre hoy y mañana me voy a meter de lleno en el Mundo Boca y en el vestuario para aportar, porque hay grandes jugadores”.
¿PIENSA EN VOLVER A LA SELECCIÓN ARGENTINA?

“En este momento pienso más en tratar de devolverle a Boca lo que me está dando, no pienso en la Selección Argentina. Creo que cada cosa es desencadenante de lo que uno logra. Quiero ponerme a disposición del plantel y del entrenador, que vea cómo estoy físciamente y si estoy para jugar. Si Dios quiere, las cosas van bien y el club cumple sus objetivos, las cosas vienen solas”.
CÓMO ESTÁ FÍSICAMENTE

“Físicamente estoy muy bien. Tuve la oportunidad de rehabilitarme con la gente de la AFA después de la última operación. Soy un agradecido con el Chiqui Tapia y e Departamento Médico de la Selección Argentina. Si el cuerpo técnico decide que tengo que hacer una mini pretemporada, la voy a hacer sin ningún problema. Si deciden que estoy bien para competir a la par del grupo, también lo haré”.
EL RACING-BOCA DEL PRÓXIMO DOMINGO Y POR QUÉ NO VOLVIÓ A LA ACADEMIA

“Lo voy a tomar como un profesional. Todo el mundo sabe que soy hincha de Racing, pero el fútbol para mí es un trabajo, hoy me debo a Boca y tengo que hacer todo para que le vaya bien. La casualidad del destino da que el partido va a ser en Avellaneda, pero tengo que defender estos colores. Si me toca jugar, voy a ir a buscar los tres puntos”.
“Todos somos muy pasionales con los equipos de los que somos hinchas, pero esto es un trabajo y tengo que trabajar para mi familia. Era un paso en mi carrera tener continuidad… y cuando se presenta este club es muy difícil decir que no. Si se presentaba Racing, seguramente iba a aceptar, pero esa propuesta nunca llegó… Sabrán ellos adónde tienen que ir a tocar la puerta, en este caso no soy yo. Boca se presentó, llamó, hizo la propuesta y estamos acá”.
QUÉ IMPLICA EL ARCO DE BOCA

“Siempre se habló y escuchó que esta cancha late, tiembla y todas esas cosas, pero gracias a Dios tuve la suerte de defender arcos muy importantes, tanto en el país como afuera. Trataré de aportar todo lo que sé y aprendí a lo largo de mi carrera para que a Boca le vaya bien”.